EL MUNDO DE SOFÍA
(jostein Gaarder)
RESUMEN DEL LIBRO:
Esta narración trata del estudio o enseñanza sobre la filosofía que recibía Socia Amundsen. Sofía es una niña a pocos meses de cumplir 15 años, cuan do empezó a recibir cartas con interrogantes que le hacían reflexionar sobre el mundo y el por qué de las cosas, o sea ¿Qué es lo más importante en la vida? Estas preguntas eran cuestionadas, al principio la persona no dijo su nombre pero transcurrido el tiempo y a pedido de Sofía revelo su nombre: Alberto Know.
La enseñanza que recibía Sofía inicio con pequeñas dosis de filosofía, mitos, visión mítica de mundo, historia e inicios de la filosofía. Ella reflexionaba acerca de las preguntas, cuanto más se respondía mas se interesaba en descubrir el por qué de las cosas. Conforme avanzaba el tiempo el profesor de Sofía le enseñaba paso a paso todo sobre filosofía.
En una de sus clases Alberto le habló sobre la teoría de David Hume a Sofia. “Hume subraya que tanto una impresión como una idea pueden ser o simples o compuestos”. Con esto quizo decir que para poder comprender la filosofía debemos de distinguir lo simple de lo compuesto.
ANÁLISIS Y/O REFLECCIÓN DEL LIBRO:
Para que una persona tenga un pensamiento mejor o una capacidad de comprender las cosas debemos de empezar por nosotros mismos, además de preguntarnos constantemente el proveniente de las cosas y por qué existen. El texto es de mucha ayuda para quienes quieren iniciar con el estudio de la filosofía; también para las personas que quieren tener más conocimiento sobre el tema.
El mundo de Sofía, un libro de muchas historias que tienen que ver con los antiguos filósofos, quienes llegaron a descubrir que es realmente la vida, pero empezaron a comprender demasiado tarde por lo que tuvieron que transmitir su mensaje o enseñar a los jóvenes que se interesaban por la filosofía.
DE: CECILIA LEYLA CHAMBILLA HUAYHUA
Es cierto que todos debemos de ser filósofos, pero esto parece ser una utopía desde mi punto de vista, porque hoy en día no hay nada al azar, todo está científicamente comprobado y no hay cosas grandes del cual podamos dudar y filosofar, pero es bueno que seamos filósofos para poder salir de la rutina y así descubrir cosas que nosotros todavía no lo sabemos pero que algunos si lo saben.
ResponderEliminarDE: DÁVALOS DARWIN MAMANI MAMANI